Continúan las concentraciones, charlas, manifestaciones y otros actos organizados por asociaciones, coordinadoras y sindicatos exigiendo el fin de la masacre en Gaza y en apoyo a las iniciativas de alto el fuego.
JMOL
El martes, convocado desde el grupo de BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) de Alicante, se realizó una vigilia en solidaridad con las víctimas de las matanzas que el ejército de Israel realiza en este mes en territorio de Gaza y Cisjordania.

El pasado miércoles, 29 de noviembre, centenares de alumnxs, profesores y trabajadores de la Universidad de Alicante realizaron una sentada y guardaron unos minutos de silencio, convocadxs, por la Asamblea Universitaria por Palestina en Alicante (AUPA) y el Sindicato de Estudiantes de la UA, tras los que se leyeron varios comunicados y se llamó a toda la comunidad universitaria a participar en la manifestación convocada por la tarde en la ciudad. En días anteriores se montó una mesa informativa en el campus, se repartieron octavillas con las convocatorias de esta semana y llenó la universidad de carteles.
La Sección Sindical de la CGT en la UA, además de participar activamente en AUPA, ha puesto al servicio de estas protestas toda su infraestructura, pidiendo permisos, aportando la cartelería y octavillas y participando en todas las actividades convocadas.

Miles de alicantinas y alicantinos marcharon por las calles de la ciudad, convocados por el MRG (Movimiento de Resistencia Global, exigiendo también el fin de la matanza y reivindicando el derecho del pueblo de Palestina a contar con su propio estado, en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, instaurado por la ONU el 29 de noviembre.


Debe estar conectado para enviar un comentario.