Radio Klara no depende de ningún grupo político o sindicato. Son únicamente los miembros del colectivo del C.E.C.A. los que deciden el ideario y contenidos de la programación. No podemos confundir el concepto radio libre, en cuanto radio abierta, participativa, etc., con una ambigua o sin ideología porque, entre otras cosas, esto es imposible.

El Movimiento Libertario, aunque en la actualidad no sea potente y organizado, si que es variado en composición de grupos y personas. Un medio de comunicación alternativo como pretendemos sólo tiene que preocuparse, en principio, de ser nexo de voz entre los diferentes grupos para que estos expongan sus afirmaciones. Apostamos por una radio libertaria elaborada entre todas las personas y los grupos que lo sean. Así la radio cobra carácter crítico y no dogmático. La ideología no viene por la definición sino por el discurso emitido.
Defendemos el derecho de emisión para cualquier colectivo social, pudiendo montar éstos sus propias radios y emitir. Radio Klara se puso en funcionamiento para ofrecer parte de la información que venía siendo negada a l@s ciudadan@s. En consecuencia, por Radio Klara han pasado determinados colectivos y colaboradores no libertarios, prácticamente todo aquel o aquella que lo ha deseado (teniendo en cuenta las excepciones que como grupo social subjetivo nos hemos marcado) y seguirán pasando si lo desean. Pero incluso aquí habrá que controlar tiempos, pues mientras hable uno, no lo hace otro, e intentar debatir, contrastar determinadas afirmaciones.