MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE CGT

La CGT cuenta con una serie de medios de comunicación propios, para la difusión de sus ideales, noticias, contenidos y todo aquello que si no fuese por estos, no llegaría a la ciudadanía. Se encargan de la difusión de aquello que los medios «de comunicación» comerciales al servicio del capital y los partidos, no se atreven a mostrar. Por ello, modestamente, pero gracias a excelentes profesionales y una gran calidad, ponen a disposición de quien lo desea, noticias, documentales, monográficos, debates, publicaciones, imágenes y otros contenidos con veracidad, sin censura y con libertad de expresión.

Puedes seguirlos seleccionando en el menú principal de nuestra web, o bien pinchando sobre las imágenes de los mismos que te mostramos a continuación. Estos medios son:

Pincha sobre la imagen para dirigirte a su web.

Rojo y Negro es el vocero de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Pincha sobre la imagen para visitar su web.

Rojo y Negro televisión es un medio de comunicación crítico, proletario y de corte anarcosindicalista y libertario, sin ánimo de lucro e impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Pincha sobre la imagen para vistar su web.

Libre Pensamiento quiere ser una publicación a través de la cual la C.G.T. piensa sobre sí misma, contando para ello con materiales propios y ajenos. Pero pensándose a la luz pública, de modo que esa reflexión se pueda convertir en polo de atracción y apertura. La revista cuenta con un director o coordinador, nombrado en un Congreso Confederal Ordinario, que es el responsable de la misma ante la organización y que cuenta con un equipo o consejo editorial.

Pincha sobre la imagen para visitar su web, para leer sus publicaciones o escuchar su programacion, podcast, etc.
¡Cuidado es altamente adictiva!

El Movimiento Libertario, aunque en la actualidad no sea potente y organizado, si que es variado en composición de grupos y personas. Un medio de comunicación alternativo como pretendemos sólo tiene que preocuparse, en principio, de ser nexo de voz entre los diferentes grupos para que estos expongan sus afirmaciones. Apostamos por una radio libertaria elaborada entre todas las personas y los grupos que lo sean. Así la radio cobra carácter crítico y no dogmático. La ideología no viene por la definición sino por el discurso emitido.

Esta definición de radio libertaria que acabamos de hacer no se puede entender como una contradicción con la otra definición de radio libre porque Radio Klara no depende de ningún grupo político o sindicato. Son únicamente los miembros del colectivo del C.E.C.A. los que deciden el ideario y contenidos de la programación. No podemos confundir el concepto radio libre, en cuanto radio abierta, participativa, etc., con una ambigua o sin ideología porque, entre otras cosas, esto es imposible. Siempre se transmite una u otra ideología.

Defendemos el derecho de emisión para cualquier colectivo social, pudiendo montar éstos sus propias radios y emitir. Radio Klara se puso en funcionamiento para ofrecer parte de la información que venía siendo negada a l@s ciudadan@s. En consecuencia, por Radio Klara han pasado determinados colectivos y colaboradores no libertarios, prácticamente todo aquel o aquella que lo ha deseado (teniendo en cuenta las excepciones que como grupo social subjetivo nos hemos marcado) y seguirán pasando si lo desean. Pero incluso aquí habrá que controlar tiempos, pues mientras hable uno, no lo hace otro, e intentar debatir, contrastar determinadas afirmaciones.