CGT en la Universidad de Alicante protesta por la situación de las y los trabajadores de dos de las cafeterías/restaurantes del Campus de San Vicente subcontratadas por la UA a la empresa Catering 45.
CGT UA
Desde hace más de tres meses Catering 45, empresa de restauración con sede social en Elche, está creando una situación insostenible para las personas que trabajan en estos dos centros que dan servicio a la comunidad universitaria en el Campus de San Vicente del Raspeig.
En general, desde la CGT hemos percibido un deterioro en la calidad del servicio en todas las cafeterías y restaurantes de la UA: escaso personal, muchas colas, atendimiento desorganizado, falta de género, etc., debido en gran medida a la privatización y la cotización a la baja de los servicios.
En el caso de las personas contratadas por la empresa Catering 45, no solo lleva meses sin pagar las nóminas de las y los trabajadores, que no han dejado de acudir día tras día a sus puestos de trabajo, también está cortando los suministros como café, bollería y otros productos necesarios para dar el servicio a las y los usuarios, claramente buscando de esta manera el agotamiento del personal.
Tras tener noticia de estos hechos esta Sección Sindical se reunió con las y los trabajadores ofreciendo el apoyo de la CGT en cualquier acción que plantearan en defensa de sus puestos de trabajos. En esta línea, nos hemos dirigido de manera oficial a la Rectora de la UA, preguntando si conoce esta situación y sobre las medidas que desde la Universidad se están tomando para solucionarla, pidiendo que nos informe sobre las medidas se van a tomar en futuras licitaciones para evitar este abuso.
Estaremos atentas/os a la respuesta de la Rectora.
