El Comité de Empresa de Automóviles La Alcoyana, con mayoría de la CGT, ante la negativa reiterada de la empresa a cumplir lo acordado con lxs trabajadorxs, convoca huelga indefinida en los servicios nocturnos y de días festivos.
Comité de Empresa de Automóviles La Alcoyana
Tras escasos 9 meses desde la firma del V Convenio colectivo que nos llevó a la resolución del conflicto que venía afectando a la concesión del transporte interurbano de la comarca de L´Alacantí explotado por Vectalia, la empresa ha tomado la irresponsable decisión de incumplir dicho convenio dando al traste con la paz social que se había alcanzado. Vectalia ha decidido de manera unilateral incumplir el acuerdo en materia de trabajo en festivos, inaplicando las tablas salariales recogidas en el convenio. No contentos con ésto, han sumado a sus pretensiones la de volver a aumentar nuestra jornada de conducción diaria que tras ese acuerdo logramos reducir de 9h a 8h. Convenio que ha pasado todos los filtros de las autoridades competentes, que solicitaron la subsanación de hasta 15 artículos del mismo, y que tras consenso entre la empresa y la parte social para enmendarlos, y sin objeción alguna fue aprobado por la DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y EMPLEO y publicado en el B.O.P de Alicante.
Tras pedir explicaciones de este descalabro y seguir los cauces reglamentarios, por parte de la plantilla de La Alcoyana no nos queda más salida que retomar la lucha por nuestros derechos y volver a CONVOCAR HUELGA DE SERVICIOS NOCTURNOS Y DE SERVICIO EN DÍAS FESTIVOS de manera indefinida a partir de éste 18 de marzo de 2024.
Desde este comité expresamos nuestro convencimiento de que una empresa como Vectalia, con su afán recaudatorio y explotador, su falta de respeto a los trabajadores que componen sus plantillas y a los usuarios (que son los que padecen las consecuencias de su avaricia), NO ESTÁ LEGITIMADA PARA ACCEDER A LA LICITACIÓN DE LA FUTURA CONCESIÓN y que los políticos deberían tomar cartas en el asunto y mirar de una vez por el bien final y el objeto de un servicio público que no es otro que dar el trato y el servicio de calidad que se merece el usuario que paga sus impuestos.
BASTA YA DE EMPRESAS QUE SE ENRIQUECEN A COSTA DE LOS DEMÁS.
Una vez más, quieren cambiar las reglas del juego, pactadas por ellos mismos con la plantilla y asumidas por Consellería, para sacar más beneficio del que ya tienen.
Comité de Empresa de Automóviles La Alcoyana
