Más de cien personas se han dado cita esta mañana en el Campus de Sant Viçent de la Universidad de Alicante donde se ha plantado un olivo en solidaridad con el pueblo palestino y se ha descubierto una placa en el 75 aniversario de la Nakba
JOL
El evento ha sido organizado por la Asamblea Universitaria de Alicante por Palestina (AUPA) y se han sumado las autoridades universitarias además de los Sindicatos, entre ellos la Sección Sindical de la CGT, trabajadorxs, estudiantes y profesorado.

En su comunicado, leído al comienzo del acto, AUPA ha exigido el cese del genocidio, la prohibición de ventas de armas a Israel y el posicionamiento claro de la Universidad ante el sufrimiento de Gaza. Concretamente se pide el establecimiento de relaciones con las universidades palestinas, la colaboración en la formación del alumnado de los centros gazatíes universitarios destruidos (todos) y el establecimiento de un boicot académico con las instituciones educativas y de investigación israelíes que no se comprometan con la paz y el respeto al derecho internacional humanitario.

Posteriormente dos alumnas de la UA leyeron (en castellano y en árabe) “Sobre esta tierra” del poeta palestino Mahmud Darwish, finalizando con un discurso de la rectora de la UA pidiendo el fin de la masacre y reivindicando la universidad como vehículo de paz. Su discurso ha sido contestado por un grupo de estudiantes que le reprochaban la poca beligerancia de la universidad ante las decenas de miles de asesinatos en Gaza.
Como final del acto se ha descubierto la placa colocada junto al árbol: «La Universidad de Alicante con el Pueblo Palestino en el 76 aniversario de la Nakba. Julio 2024»


Debe estar conectado para enviar un comentario.