Con motivo de unas jornadas informativas sobre los proyectos de colaboración entre universidades de países de la UE y de otros estados, miembros de AUPA (Asamblea Universitaria por Palestina de Alicante) repartieron información sobre la necesidad de un boicot académico contra las instituciones educativas de Israel.
Sección Sindical CGT UA
El término escolasticidio, acuñado por primera vez por la profesora palestino de la Universidad de Oxford Karma Nabulsi, experta en las leyes de guerra , hace referencia a la destrucción intencionada por parte de Israel del sistema educativo palestino en todas sus dimensiones.
La Unión Europea, a través de programas de colaboración entre universidades como el programa Horizon, acepta la adhesión de equipos de investigación de universidades israelíes. Dándose el caso de que la Universidad de Technion, que desarrolla investigaciones para uso del ejercito sionista, está incluida en algunos proyectos con universidades españolas.

Desde AUPA y la Sección Sindical de la CGT en la UA exigimos a las autoridades académicas la no colaboración con las universidades que no se comprometan claramente con el respeto al Derecho Humanitario Internacional y se posicionen contra el genocidio en Gaza. Ninguna universidad israelí ha hecho declaraciones en este sentido y todas participan en proyectos con el ejercito colonizador.
El pasado martes, 17 de diciembre, miembros de AUPA repartieron octavillas informando de estas relaciones criminales entre universidades y ejercito, y pidiendo a las y los investigadores de la UA que se nieguen a participar en proyectos que incluyan a universidad de Israel, denunciándolos cuando esta colaboración exista.

Boicot Académico a Israel!!
Paremos el genocidio en Gaza!!
Palestina Libre!!

Debe estar conectado para enviar un comentario.