Hay convocatorias de huelga en Barcelona, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Madrid, Lleida, y Zaragoza.
CGT Correos
Este verano, hemos podido comprobar la actitud de la nueva Dirección: no contratar, independientemente de las cargas de trabajo y de las obligaciones del SPU.
Ha pasado el verano y la situación es la misma. Ante la falta de contratación, desde CGT se han convocado diversas movilizaciones exigiendo un incremento de la contratación y cobertura de los puestos vacantes.
A esta situación de falta de contratación, se une la precarización de la misma, aumentando los contratos de jornada parcial, abusando de las horas complementarias y extras, fomentando unas jornadas laborales extenuantes. La precariedad de este sueldo obliga a que las trabajadoras tengan que incrementar su jornada laboral para poder acceder a un salario que les permita sobrevivir.
Esta es una de las caras de la flexibilidad; jornadas parciales con la posibilidad de que Correos pueda, a su voluntad, ampliarte la jornada. Como excusa de mejorar nuestro sueldo sólo nos dan la posibilidad de trabajar más horas y festivos. Desde CGT exigimos en la negociación del IV Convenio Colectivo un incremento del salario real y una reducción de la jornada laboral a las 35 horas semanales. No podemos olvidar, que uno de los pilares para la dirección de correos para la negociación del próximo Convenio Colectivo, es la flexibilidad y debemos hacerle frente.
CGT exige garantizar el Servicio Público y una contratación adecuada.
