La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado la querella contra Carlos Mazón y el Gobierno de la Generalitat de Valenciana por la gestión de la DANA del pasado 29 de octubre en el Juzgado de Instrucción y está pendiente de la respuesta de éste en relación al procedimiento a seguir.
Gabinete de Comunicación de la CGT del País Valenciano y Murcia
La Federación local de València de CGT ha informado que la querella por la gestión “criminal” de la DANA por parte de Mazón y el Gobierno de la Generalitat Valenciana ya ha sido presentada en el Juzgado de Instrucción y en estos momentos están a la espera de las indicaciones de éste para continuar con el proceso. “Hay que ser muy serios con lo ocurrido el 29 de octubre, es lamentable que pasados los 3 meses aún nadie haya asumido responsabilidades” afirma Juan Miguel Font, secretario general de CGT València, quien añade que “no es una cuestión de cambio de cromos, sino que cada uno se haga cargo de sus responsabilidades”. Font también recalca “la soledad” que sienten en este proceso “a nivel parlamentario, hay partidos políticos que deberían mojarse para hacer fuerza entre todos, cada uno desde su lugar”.
Desde CGT se ha recordado el recorrido de la denuncia presentada el pasado 4 de noviembre ante Fiscalía por una posible comisión de un delito recogido en los artículos 316 y siguientes del Código Penal, vinculados a la seguridad en el trabajo que posteriormente fue trasladada al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y que éste inadmitía a causa de la condición de aforado del President, indicando que la competencia para un futuro hipotético enjuiciamiento correspondía al Juzgado de Instrucción dónde desde la organización anarcosindicalista ha vuelto a presentar la denuncia.
CGT ha saludado el nacimiento los Comités Locales de Emergencia y Reconstrucción del País Valencià; presentados públicamente el pasado miércoles en rueda de prensa en el Teatro Micalet y han recordado que, además de la vía judicial, “es en la calle, con el resto de colectivos sociales de base, donde tenemos que estar”. En palabras del secretario general de CGT València “tenemos que hacer fuerza, animar a todas las personas a acudir a la manifestación organizada este próximo sábado 1 de febrero a las 18 h. en la Plaza del Ayuntamiento de València, para exigir responsabilidades a Mazón y todo el equipo de su gobierno, acabando así con la impunidad con la que han actuado hasta ahora, no vamos a abandonar a las personas afectadas y vamos a seguir trabajando todas las vías posibles para que no quede impune aquel que por inacción provocó la perdida de la vida de tantos trabajadores y trabajadoras”.
CGT pendent de la decisió del Jutjat d’Instrucció per la denúncia contra Carlos Mazón
La Confederació General del Treball (CGT) ha presentat la querella contra Carlos Mazón i el Govern de la Generalitat de Valenciana per la gestió de la DANA del passat 29 d’octubre en el Jutjat d’Instrucció i està pendent de la resposta d’aquest en relació amb el procediment a seguir.
Gabinete de Comunicación de la CGT del País Valenciano y Murcia
La Federació local de València de CGT ha informat que la querella per la gestió “criminal” de la DANA per part de Mazón i el Govern de la Generalitat Valenciana ja ha sigut presentada en el Jutjat d’Instrucció i en aquests moments estan a l’espera de les indicacions d’aquest per a continuar amb el procés. “Cal ser molt seriosos amb l’ocorregut el 29 d’octubre, és lamentable que passats els 3 mesos encara ningú haja assumit responsabilitats” afirma Juan Miguel Font, secretari general de CGT València, qui afig que “no és una qüestió de canvi de cromos, sinó que cadascun es faça càrrec de les seues responsabilitats”. Font també recalca “la soledat” que senten en aquest procés “en l’àmbit parlamentari, hi ha partits polítics que haurien de banyar-se per a fer força entre tots, cadascun des del seu lloc”.
Des de CGT s’ha recordat el recorregut de la denúncia presentada el passat 4 de novembre davant Fiscalia per una possible comissió d’un delicte arreplegat en els articles 316 i següents del Codi Penal, vinculats a la seguretat en el treball que posteriorment va ser traslladada al Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) i que aquest inadmetia a causa de la condició d’aforat del President, indicant que la competència per a un futur hipotètic enjudiciament corresponia al Jutjat d’Instrucció on des de l’organització anarcosindicalista ha tornat a presentar la denúncia.
CGT ha saludat el naixement els Comités Locals d’Emergència i Reconstrucció del País Valencià; presentats públicament dimecres passat en roda de premsa en el Teatre Micalet i han recordat que, a més de la via judicial, “és al carrer, amb la resta de col·lectius socials de base, on hem d’estar”. En paraules del secretari general de CGT València “hem de fer força, animar a totes les persones a acudir a la manifestació organitzada aquest pròxim dissabte 1 de febrer a les 18 h. en la Plaça de l’Ajuntament de València, per a exigir responsabilitats a Mazón i tot l’equip del seu govern, acabant així amb la impunitat amb la qual han actuat fins ara, no abandonarem a les persones afectades i continuarem treballant totes les vies possibles perquè no quede impune aquell que per inacció va provocar la perduda de la vida de tants treballadors i treballadores”.
Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia
