Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) denunciamos con total firmeza la represión sindical ejercida por H&M contra CGT y, en consecuencia, contra toda la plantilla.
FEHAC CGT
La empresa pretende ejercer medidas disciplinarias hacia nuestra compañera Jodie Stephen, presidenta del Comité de Empresa, por el simple hecho de luchar por los derechos de todas y todos.
Este ataque no es solo contra Jodie, es contra CGT y contra cada persona trabajadora que se organiza para mejorar sus condiciones. CGT es el único sindicato que H&M teme porque no nos vendemos, no nos callamos y no retrocedemos. H&M quiere silenciar a quienes defienden a la plantilla, criminalizando la acción sindical y atacando a quienes se atreven a plantar cara.
Pero no tenemos miedo. Quieren una plantilla sometida, sin voz y a la que quieren quitar el derecho a tener un Comité de Empresa con personas que les defiendan, para poder seguir vulnerando nuestros derechos impunemente.
Pero no lo van a lograr. La respuesta debe ser contundente: organización, movilización y voto masivo el 19 de marzo. Es el momento de demostrar que la plantilla está unida y no va a permitir este atropello. Si nos tocan a una, nos tocan a todas.
EXIGIMOS:
-La retirada inmediata de las medidas disciplinarias hacia Jodie Stephen.
-Respeto absoluto al derecho de representación sindical y a la libertad de acción de las delegadas.
-Garantía de que no se tomarán represalias contra ninguna delegada sindical por ejercer su labor.
El 19 de marzo Vota, Organízate y Lucha
