Vaya, vaya… parece que nuestro anterior comunicado ha levantado ampollas. Desde CGT no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a la plantilla el apoyo que hemos recibido de vuestra parte.
CGT Telefónica
Decíamos que, a raíz de nuestro comunicado, a los valedores del CEV no les ha quedado más remedio, aunque muy tibiamente, de salir a dar explicaciones de su pésima actuación ante las falsas acusaciones, con datos de dudoso origen, que la empresa ha vertido sobre la plantilla en relación al Teletrabajo/Smartwork. Y mientras tanto, la propia empresa se pone de perfil silbando y mirando para otro lado como si la cosa no fuera con ella… “Difama que algo queda” ¿Qué pasa? ¿Nos hemos olvidado de que en la prensa se publicaron estos datos que nos ponían en la picota y se dudaba de la profesionalidad de esta plantilla? Nos merecemos una rectificación o al menos una aclaración también pública.
Y para colmo de la desfachatez, ahora la empresa se despacha con un correo de lo más paternalista y rancio “dándonos permiso” para utilizar los días de la bolsa de teletrabajo durante la Semana Santa…pero vamos a ver ¡¡ESTOS DÍAS LOS PODEMOS USAR CUANDO QUERAMOS NO NECESITAMOS SU PERMISO, SON NUESTRO DERECHO!!
Argumentan que son medidas de conciliación y flexibilidad… nos surgen varias dudas al respecto
¿Acaso flexibilidad y conciliación no deberían facilitarse durante todo el año?
¿Por qué solo la plantean en determinadas épocas del año coincidiendo con las vacaciones escolares?
¿Solo se necesita flexibilidad y conciliación por este motivo?
¿Qué hay, por ejemplo, de la necesidad de cuidar de nuestros mayores?
Ahí va una idea que sería efectiva durante todo el año: una bolsa mensual de 3 días de Teletrabajo/Smartwork no acumulable. Los días que no se utilicen en el mes natural se pierden.
En CGT creemos en las medidas que son útiles para avanzar realmente en la estabilidad e implantación del Teletrabajo/Smartwork como modalidad de trabajo que favorece efectivamente la conciliación y flexibilidad.
No merecemos que nos traten con esta disfrazada benevolencia, ni que se cuestione continuamente este modelo de trabajo.
SUBE EL NIVEL CON CGT
AFÍLIATE, APOYA, DIFUNDE
