Miles de personas llenaron las calles de Alicante en solidaridad con el pueblo palestino en una manifestación calificada como la más multitudinaria de los últimos años en la ciudad. Al mismo tiempo, respondiendo también a la convocatoria estatal de la RESCOP, se produjeron manifestaciones y concentraciones en otras localidades de la provincia
CGT Comunicación Alicante
La manifestación en Alicante partió a las 18 horas desde las escaleras del Jorge Juán encabezada por una pancarta con el lema Palestina Lliure, Desde el riu fins a la mar, firmada por BDS País Valenciá. Tras la cabecera, miles de personas con banderas palestinas, kufiyas, carteles caseros y las pancartas de los partidos políticos y otras asociaciones, desfilaron por las calles de Alicante en un ambiente festivo y reivindicativo.

A lo largo de todo el recorrido se gritó por la libertad de Palestina, se exigió la ruptura de relaciones diplomáticas y económicas con el régimen sionista, a lo que se sumaron gritos en apoyo a las y los activistas de la Global Sumud Flotilla secuestrados por el ejercito israelí en aguas internacionales.

La movilización finalizó en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante con la lectura del manifiesto de apoyo al pueblo palestino y la actuación de una cantautora.




Debe estar conectado para enviar un comentario.