Continúan las movilizaciones de trabajadoras y trabajadores de la empresa de autobuses La Alcoyana por unas condiciones de trabajo dignas
Comunicación CGT Alicante
Siguiendo el calendario de movilizaciones que se marcaron, tras las jornadas de huelga que arrancaron en marzo y han continuado mes a mes hasta la actualidad, los días 20 y 21 de noviembre volverán a la huelga para que la empresa y la Generalitat cumplan con lo firmado.
La situación ha llevado a la plantilla de La Alcoyana a denunciar el deterioro de la flota de autobuses que vulnera la seguridad de las y los viajeros, contribuye a aumentar la contaminación con vehículos obsoletos, en algunos casos de segunda mano y retirados de otras comunidades autónomas.
Por otro lado, la falta de planificación de la Conselleria de Movilidad que todavía no ha aclarado si habrá ampliación del servicio para el 1 de enero del 2026, deja a toda la plantilla sin un cuadro laboral para el año próximo.
El Comité de Empresa, con mayoría de CGT, exige de la Consellería el rescate de la concesión y la formalización urgente de un nuevo contrato de emergencia, además de inversiones. Advierten de que si no se pliegan a negociar para solucionar esta situación, a partir del 9 de diciembre la huelga será indefinida.
