Así lo anunciaba el ejecutivo de Sánchez hace pocas horas y con motivo de la celebración del Consejo de Ministros de este martes 27 de enero, donde se aprobará la tramitación de un Real Decreto para llevar a cabo una regularización extraordinaria de personas extranjeras que ya estén en España. Con ello se pretende garantizar derechos básicos para todas ellas.
Gabinete Prensa Comité Confederal CGT
Desde CGT destacan que este paso se debe a una Iniciativa Legislativa Popular que contó con el respaldo de más de 700.000 firmas, admitida a trámite en abril de 2024 y que se tuvo en cuenta con un amplio apoyo de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento español.
Hay que señalar que lo que se “aprueba” hoy no es la regularización en sí, sino el inicio del procedimiento para lograrlo. De llegarse hasta el final, esta medida va será beneficiosa para más de medio millón de personas que viven entre nosotras en situaciones, la mayoría de las veces, muy complicadas para ellas y sus familias.
Para CGT, la regularización de estas personas es un acto de justicia social necesario y urgente. Son personas trabajadoras que llevan años prestando servicio en nuestros territorios sin las mínimas garantías laborales y sociales.
En palabras de la secretaria de Acción Social de CGT, Carmen Arnaiz, “estamos hablando de derechos fundamentales que no tendrían que cuestionarse, por eso desde CGT estaremos al lado de todas las compañeras migrantes en este proceso”.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=YAckMkOtoxs&t=29s
Gabinete Prensa Comité Confederal CGT
