Más de cien trabajadoras y trabajadores de Castilian (grupo Konecta) han realizado concentraciones, en horarios de mañana y de tarde, contra el ERE que amenaza a dos tercios de la plantilla.
CGT Alicante
El paro parcial, igualmente convocado en horarios de mañana y tarde, ha sido seguido por la totalidad de la plantilla del centro de Castilian ubicado en el Parque empresarial de Elche. A las puertas de la empresa las y los trabajadores (que se han estado apoyadas/os por compañeros de CGT de otras empresas y trabajadores del mismo Parque empresarial ilicitano) han gritado lemas contra el ERE, exigiendo reubicación de quienes se vean afectados por los despidos, pasando a continuación a leer un comunicado en el que reafirmaban su decisión de seguir luchando hasta conseguir una solución justa.


Las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa, con mayoría de CGT, suceden tras la quinta ronda de negociaciones en las que la empresa ha presentado propuestas que los sindicatos han rechazado exigiendo la reubicación de las trabajadoras y trabajadores.


El 30 de enero será la última reunión entre los sindicatos y la empresa.
