La CGT sale a las calles el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Con manifestaciones, concentraciones y paros los Sindicatos de la Confederación General del Trabajo reivindican la lucha feminista este 8-M. En Alicante la Federación Provincial llama a su afiliación a participar en la manifestación a las 19 horas en el Jorge Juan

Comunicación CGT Alicante

Este año la Federación Provincial de la CGT en Alicante no ha convocado en su ámbito, la provincia, Huelga General Feminista de 24 horas, como ha venido haciendo desde 2018. Tampoco se ha hecho a nivel estatal por parte de la Confederación en su conjunto, pero, haciendo uso de su autonomía Sindicatos, Federaciones Locales, Territoriales o Federaciones Sectoriales si han convocado paros en este día.

Las Confederaciones de Andalucía, Ceuta y Melilla, y la de Cataluña convocan a la Huelga General Feminista a su afiliación y a la sociedad en general, también el Sector Federal de Telemarketing convoca paros en las empresas de 00:00 a 2:00 h, de 11:00 h a 13:00 y de 18:00 h a 20:00 h. en este día en protestas por las desigualdades que viven en el sector.

Además, por todo el Estado los Sindicatos de la CGT salen hoy a las calles en todas las ciudades, reivindicando la igualdad real de hombres y mujeres, apoyando las convocatorias de las plataformas y colectivos feministas.

La CGT de Alicante llama a su afiliación y simpatizantes a acudir a la manifestación convocada por la Plataforma Feminista en nuestra ciudad, con salida desde las escaleras del Instituto Jorge Juan a las 19 horas. Nosotrxs nos agruparemos en la esquina entre General Marvá y la C/ Maestro Marqués, con nuestras banderas y pancartas para marchar juntxs.

¡¡Juntas y en lucha contra las desigualdades!!!