Comienza la huelga de Santa Faz e indefinida de búhos en La Alcoyana

Hoy 28 de abril ha comenzado la huelga indefinida de las y los trabajadores de esta empresa de transporte urbano de Alicante convocada por el Comité de empresa, ante la cerrazón de la empresa que se niega a negociar las reivindicaciones planteadas por la plantilla y la indiferencia de la Consellería

Comunicación CGT Alicante

L@s trabajador@s, hart@s de intentar que la empresa acepte reivindicaciones para mejorar sus condiciones laborales, para acabar con las jornadas extenuantes sin tener en cuenta tiempos de descanso y otros cómputos, contra los tiempos de recorrido insuficientes, diferencias salariales con respecto a otros operadores del sistema T.A.M., ausencia de aseos en las cabeceras, incertidumbre por la futura puesta en marcha del tranvía a Muchamiel y hospital de San Juan, etc., han decidido iniciar movilizaciones y luchar por sus derechos.

La respuesta del ayuntamiento ha sido, según el Presidente del Comité de empresa de La Alcoyana, contratar con Masatusa (empresa del mismo grupo que La Alcoyana) un servicio especial de transporte de viajeros a la Santa Faz para el día de la huelga, en una clara vulneración del derecho de huelga y de esquirolaje externo, que desde el Comité se ha denunciado en los juzgados.

Desde la Federación Provincial de CGT Alicante apoyamos la lucha de lxs trabajadorxs de La Alcoyana por la mejora de sus condiciones de trabajo y exigimos de la empresa que acepte las justas peticiones de la plantilla que lo que buscan es dar un servicio de calidad a la ciudadanía.