El Gobierno de PSOE-Unidas Podemos sigue sin responder a CGT ante la denuncia de la celebración de homenajes militares a los caídos del bando franquista en Córdoba y Jaén

La organización anarcosindicalista envió en enero de 2022 un documento al presidente Pedro Sánchez (PSOE), a Margarita Robles (ministra de Defensa) y a Félix Bolaños (ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), denunciando estos actos contrarios a la Constitución Española de 1978

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha vuelto a emitir un comunicado para informar que desde hace tres meses el Gobierno más progresista de la democracia española sigue sin dar una respuesta a la denuncia que realizó en enero del presente año, en la que exponía que se estaban organizando y celebrando actos de homenaje a los caídos del bando franquista en cementerios públicos, concretamente en Córdoba y Jaén.

En su día, la organización anarcosindicalista ya consideró que este tipo de actos eran intolerables en un Estado de Derecho como en teoría se supone que es el español, y acusaba a buena parte del Ejército de continuar fomentando odio y revanchismo, con actos de recuerdo y homenaje a una banda de asesinos y golpistas que durante más de tres años de guerra y casi cuarenta de represión hundieron el país en la más absoluta de las miserias.

CGT vuelve a incidir en que desde el Gobierno tienen que erradicar de una vez estas exaltaciones por parte de las Fuerzas Armadas españolas, puesto que vulneran la Ley de Memoria Histórica vigente y el anteproyecto de ley de Memoria Democrática, pero también la propia ley orgánica de Defensa Nacional del año 2005. Además, desde CGT, han exigido al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos garantías para que este tipo de acciones no vuelvan a repetirse en un futuro por respeto y dignidad al recuerdo de las miles de personas que lucharon por la libertad poniendo por delante sus propias vidas y la de sus hijos e hijas.


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Publicado por cgtalacant

Somos la Federación Provincial de sindicatos de CGT Alacant. El sindicato libertario, solidario y autogestionado, por y para la clase trabajadora. ¡El sindicato que se atreve!

A %d blogueros les gusta esto: