Curso de formación online: Igualdad retributiva entre mujeres y hombres, 2 de junio

Nuevo curso, a través de videoconferencia, que nos ofrece la Secretaría de Formación de CGT

Secretaría de Formación. SP Confederal CGT

Desde la Secretaría de Formación Confederal queremos proponer un nuevo curso online sobre la IGUALDAD RETRIBUTIVA ENTRE  MUJERES Y HOMBRES que las empresas deben de aplicar obligatoriamente en los centros de trabajo para luchar contra las brechas salariales y en favor de los principios de transparencia salarial e igualdad retribución por trabajos de igual valor.

Bajo este paraguas, se han previsto diferentes herramientas que se encuentran recogidas en el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres y de manera sintética son las siguientes:

-Registro retributivo

-Auditoría retributiva

-Valoración de puestos de trabajo.

Como delegadas y delegados tenemos que entender la importancia de los citados instrumentos así como los mecanismos existentes  para luchar en los centros de trabajo contra la discriminación salarial por sexos. Aprender el funcionamiento de estas herramientas y entender la interpretación de los resultados es clave para la acción sindical.

Para ello, presentamos la siguiente formación online, destinada a aquellas personas que están trabajando en la implementación de los planes de igualdad, teniendo como objeto poder abordar y profundizar en las citadas herramientas.

El curso sobre IGUALDAD RETRIBUTIVA ENTRE HOMBRES Y MUJERES correrá a cargo de Carolina Martínez Moreno, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Oviedo. Será el próximo 2 de junio de 2022, a las 11:00 horas vía zoom.

Inscribirse en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_PgE3UGoyREmvNMot7AyIqA