La CGT consigue que las personas trabajadoras de la plantilla de la AEMPS pasen a formar parte de esta empresa pública

Tras plantear una demanda el pasado mes de abril de 2021, CGT ha conseguido que las personas que trabajaban en el servicio de “grabación de datos” de la AEMPS se incorporen a la plantilla de este organismo público con contratos indefinidos.

Sector Federal de Telemarketing

Desde hace algunos años, estas personas venían desarrollando esta actividad subrogados por diferentes empresas o uniones temporales de estas (UTE), siendo la última concesionaria del servicio ILUNION, pero siempre haciendo uso de los medios y recursos directos de la AEMPS, así como desarrollando su actividad en las instalaciones del cliente, con todo lo que ello conlleva.

Después de la comunicación por parte de ILUNION en la que se determinaba que estas personas se quedarían en la calle, sin trabajo, puesto que la AEMPS decidía “internalizar” el servicio, CGT decidió que era tiempo de denunciar una situación que, hace tiempo ya, se estaba dilatando. Y así lo hicimos.

Así pues, y tras el juicio celebrado el pasado mes de junio de 2021, hemos obtenido una sentencia, que ya es firme, pues la emite el Tribunal Supremo, y que manifiesta claramente que es el momento de que estas personas dejen de subrogarse ilegalmente entre empresas y pasen a formar parte del mencionado organismo público.

De esta manera, desde CGT luchamos contra la precariedad laboral y trabajamos en pos de la mejora de las condiciones sociales de un colectivo que, durante años, ha estado sufriendo cambios constantes de empresa, mientras que su trabajo se mantenía inalterable en cuanto a funciones y desarrollo. Desde CGT, nos congratulamos por dicha sentencia contra la que no cabe recurso y recordamos a todas las plantillas de cualquier empresa que solo mediante la Lucha y la constancia es posible alcanzar resultados. Seguiremos informando.

Sector Federal de Telemarketing