Nos siguen asesinando

Volvemos a hacernos eco de la muerte de un trabajador, vuelve la rabia de ver como las personas que mandan ignoran la situación de la clase trabajadora en sus puestos de trabajo.

Secretariado Permanente CGT Castilla y León

En torno a 400 personas han muerto en lo que llevamos de año y casi 800 solo en el año 2021 mientras trabajaban. Si volvemos a hablar de la muerte de un compañero también volvemos a hablar de la negligencia de la Junta de Castilla y León ante la prevención de los incendios. Nuestro territorio arde por todas las esquinas y no se puede achacar solamente a la ola de calor, el gobierno tiene que aceptar que tiene una parte muy importante de la culpa de estos incendios que están esquilmando nuestra tierra. No puede ser que se lleven las manos a la cabeza cuando los incendios ya han arrasado comarcas enteras. Mientras nos dicen que el gasto en las brigadas de incendios durante todo el año es un gasto desorbitado, pero, sin embargo, la subida de sus sueldos no lo es.
Ayer 17 de julio fue un hombre de 62 años que fallecía en el incendio que está habiendo en la zona de Losacio (Zamora), moría rodeado por las llamas. El incendio avanza de forma rapidísima y los medios que hay son insuficientes para combatir ese incendio. Daniel Gullón solo iba a hacer su trabajo.
Son muchos los años que desde CGT estamos pidiendo más medios para los brigadistas de incendios, por las deplorables condiciones en las que trabajan, además exigimos al gobierno de Castilla y León que cree un protocolo efectivo de prevención para las épocas fuera del verano.
¿Cuántas personas tienen que morir para que la Junta de Castilla y León (PP y VOX) se den cuenta que no pueden mirar hacia otro lado? La clase trabajadora sigue muriendo y sin embargo no hacen nada para cambiarlo.


Secretariado Permanente CGT Castilla y León

Publicado por cgtalacant

Somos la Federación Provincial de sindicatos de CGT Alacant. El sindicato libertario, solidario y autogestionado, por y para la clase trabajadora. ¡El sindicato que se atreve!

A %d blogueros les gusta esto: