Campaña de solidaridad con Sandra, compañera de CGT Murcia

Desde la CGT de Murcia hacen un llamamiento en apoyo de Sandra, activista y militante de la CGT que será juzgada el próximo 14 de marzo por participar en las movilizaciones del 8 de marzo del 2018 por el soterramiento de las vías del tren en Murcia. Todas estábamos en esa manifestación y todas somos inocentes!!

CGT Murcia

En el año 2012 las vecinas de Murcia sufrieron la amenaza de un muro que dividiría la ciudad y marginaría especialmente a los barrios del sur.

En otoño de 2017 comienzan las obras y con ellas una gran movilización vecinal que día tras día se manifestaba en las vías exigiendo el soterramiento de las vías del tren.

Estas vecinas sufrieron por ello una dura represión, para la cual el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Ministerio pusieron los medios necesarios: militarizaron el barrio.

El 8 de marzo de 2018 decenas de miles de murcianas recorrieron las calles de la ciudad poniendo el acento en su apoyo a las mujeres que ponían en esos días su cuerpo y su vida a disposición de la causa del soterramiento.

Como símbolo de ese apoyo, se decidió terminar la gran manifestación en las inmediaciones de aquellas vías, y proceder allí a la lectura del manifiesto.

Pero a pesar de contar con todos los permisos para ello, la policía intentó impedir el paso de cerca de cien mil personas, causando el caos y haciendo un uso desproporcionado de la fuerza.

Aquellas movilizaciones consiguieron la aprobación del soterramiento desde el año 2019, y hoy ya no hay tren que divida Murcia.

Pero seguimos sufriendo las consecuencias de la sinrazón política que ordenó aquella represión contra las vecinas y Cinco años después continúa un proceso judicial con una acusación inverosímil sin pruebas contra nuestra compañera Sandra.

Ella estuvo en esa manifestación, como estuvimos todas. Pero es inocente y no merece esta acusación y este proceso.

¿Cómo podéis apoyarla?

Dando máxima difusión de este correo y uniéndoos al movimiento #TodasConSandra, asistiendo a las acciones que se van a realizar de aquí a la celebración del juicio y compartiendo y difundiendo en redes las publicaciones que tanto desde CGT como desde el propio movimiento se van a ir realizando.

Movimiento TodasConSandra:
Instagram y Facebook: @todasconsandra

CGT Murcia:
Instagram y Facebook: @cgtmurcia
Telegram: t.me/CGTMurcia
www.cgtmurcia.org

Quedamos abiertas a cualquier propuesta de apoyo.

¡No permitamos más procesos cómo el que sufre Sandra!

Salud y Rebeldía