Nos quieren calladas, explotadas, invisibles, precarias, sumisas, culpables, incluso asesinadas. Pero no nos callamos. JUNTAS seguimos levantándonos en un grito común contra el sistema cis-heteropatriarcal, el capitalismo, las desigualdades, la precariedad y las violencias machistas. Y decimos BASTA.
FETAP CGT
Este 8 de Marzo volvemos a llenar las calles porque nos sobran los motivos:
También en las Administraciones Públicas la desigualdad afecta a las mujeres..
✔ Por la eliminación de la externalización de los servicios públicos feminizados tan fundamentales como son los de limpieza, cuidados o dependencia
✔ Por la eliminación de la discriminación sexual en el trabajo, la dificultad sistémica en la conciliación laboral, nos aboca a las reducciones de jornada, de salario y a la temporalidad, condenándonos al suelo pegajoso que afecta finalmente a nuestras pensiones.
✔ Por la eliminación de los sesgos de género en la salud laboral. Para garantizar una perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales que sea realmente efectiva, incluyendo además la salud mental y espacios libres de capacitismo. Porque nosotras también tenemos derecho a puestos de trabajo dignos, adaptados y seguros, a la investigación de los riesgos laborales con
perspectiva de género y al reconocimiento de nuestras dolencias como enfermedades profesionales.
✔ Por la eliminación de barreras en determinados procesos de selección en los que no se tiene en cuenta la situación de partida de las mujeres respecto a la de los hombres.
✔ Por terminar con nuestra invisibilización e infrarrepresentación en los puestos de mayor reconocimiento o valor social en la Administración pública.
✔ Por la eliminación de las barreras que existen en los planes de formación donde no se contempla la realidad diversa de las mujeres en cuestiones como son los horarios o localizaciones, lo que impide la conciliación y por tanto la promoción en la carrera profesional.
✔ Por la eliminación de las violencias machistas y las actitudes constitutivas de acoso sexual y por razón de sexo.
Y por un millón de razones más…
La igualdad, mérito y capacidad del sector público son una falacia en una sociedad machista y heteropatriarcal donde la desigualdad es estructural. Sólo hay que ver los diagnósticos de los Planes de Igualdad de las entidades del sector público…
Por eso, desde CGT como sindicato de clase, anarkotransfeminista, de lucha y combativo reivindicamos y continuamos luchando hoy y siempre por nuestros derechos y la erradicación del sistema heteropatriarcal.

Seguimos en la lucha por las que fueron, las que somos y las que serán.
✔ Acude a la manifestación convocada en tu territorio con motivo del 8M.
✔ Y si eres delegada o delegado sindical, sigue luchando para implementar medidas que corrijan las desigualdades entre hombres y mujeres en el empleo público.
Si estás de acuerdo, únete y participa.
Contacta con:
Secretaría de las Mujeres de la FETAP
Debe estar conectado para enviar un comentario.