Casi un centenar de conductoras/es han marchado hasta la Secretaría Territorial de Transportes en Avenida de Aguilera en apoyo a la huelga y sus reivindicaciones. La próxima jornada de lucha será el 24 de abril y, si no hay negociación, a partir del 22 de mayo está anunciada una huelga indefinida.
Comunicación CGT Alicante
Desde CGT, sindicato mayoritario, demandan la mediación de la Generalitat para solucionar este conflicto que se arrastra desde hace más de un año por la cerrazón de la empresa a satisfacer las exigencias del las y los trabajadores en materia de salud y seguridad laboral.
Como apoyo a la huelga casi un centenar de trabajadorxs han realizado una marcha a pie, saliendo a las 8,30 h desde la Av. de Denia, donde se ubican las cocheras del Grupo Vectalia, y atravesando calles céntrica de Alicante (con el consiguiente parón en el tráfico) hasta la Secretaría Territorial de Transportes en la avenida de Aguilera. A esta marcha se han unido compañerxs de transportes de viajeros por carretera, que actualmente están también en lucha.
Iván Sessé, portavoz del Comité de Huelga de La Alcoyana, ha declarado que ya han pedido cita con Inspección de Trabajo para plantear incluso el cierre del servicio por estas deficiencias y lamenta que ni desde la empresa ni desde Consellería se haga nada para solucionar un conflicto que afecta a la población del L’Alacantí y es la sufre un deficiente servicio.