Presentación de la Plataforma OTAN No de Alacant. 20 de mayo en la sede de la UA

La Plataforma OTAN No de Alacant está formada por diversas organizaciones de Alicante con el objetivo común de protestar por la celebración de la Cumbre de esta organización militar en Madrid los días 29 y 30 de junio.

Comunicación CGT Alicante

La Federación Provincial de CGT Alicante, junto con el Grupo Antimilitarista Tortuga, asociaciones y partidos políticos, participa en la constitución de la Plataforma que nace para concienciar a la ciudadanía de lo que significa el participar en esta coalición de países controlada por los Estados Unidos, que lleva años planificando y ejecutando invasiones de países que por cualquier motivo, EEUU considera que son o pueden ser un peligro para su seguridad.

Tras su constitución en Alicante, a imitación de lo que se ha hecho en el resto del Estado, la Plataforma OTAN No, ha redactado un manifiesto con los puntos que unen a quienes la componemos e invitado al resto de organizaciones de la provincia a unirse, exceptuando los partidos y sindicatos que apoyan al Gobierno y que por lo tanto están de acuerdo con esta Cumbre.

El próximo viernes, 20 de mayo, a las 19,30 horas, la Plataforma hará su presentación oficial en la sede de la Universidad de Alicante (Paseo de Canalejas), aula Miguel Hernández con una conferencia de Ángeles Díaz, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, titulada “Razones contra la OTAN, 8 décadas de crimen organizado».