No son muertes, son asesinatos

Queremos manifestar nuestra absoluta repulsa, dolor e indignación por los inhumanos asesinatos de 29 personas ayer en Melilla.

CGT

La cruda realidad que acostumbramos a ver día a día en las fronteras llega a tal punto que brutalidades como las de ayer podrían pasar desapercibidas para la gran mayoría de la sociedad: ayer decenas de personas han sido brutalmente asesinadas en la frontera de Melilla a manos de fuerzas policiales que gasearon y dispararon con balas de goma, para luego apilar cadáveres y cuerpos de heridos a los que veían agonizar sin ofrecerles asistencia médica ninguna, y aporreando en el suelo a supervivientes que caían de la valla. Pero un hecho tan sumamente grave y de una magnitud humana tan inconmensurable no puede pasar desapercibido.

Desde nuestra organización, en colaboración con muchas otras, siempre se han defendido los derechos de las personas migrantes y el derecho de toda persona a emprender un nuevo camino en busca de un futuro, más aún, sabiendo del lugar del que estas personas están huyendo.

Por eso desde CGT exigimos al gobierno del Estado español, autodenominado como el más progresista de la historia, la condena firme y contundente de estos hechos, considerando bochornosas e inhumanas las declaraciones del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en las que ha justificado estas actuaciones de la policía marroquí. Es incomprensible que sea esto lo que Europa y el gobierno español consideran “un ejemplo de cooperación internacional”.

Desde CGT seguiremos luchando en las calles para defender la libertad y la vida de las personas migrantes, y exigiendo al gobierno la ruptura total de relaciones con aquellos Estados que vulneran los derechos humanos. Ningún ser humano es ilegal, y ningún ser humano merece ser asesinado por los cuerpos de represión de ningún Estado. Ningún Estado supuestamente democrático debe rendir pleitesía a un Estado que vulnera los derechos humanos, ni permitir que esta vulneración de derechos humanos se tape con dinero, petróleo, gaseoductos o acuerdos comerciales.

¡BASTA YA, NO MÁS ASESINATOS EN LAS FRONTERAS!

Publicado por cgtalacant

Somos la Federación Provincial de sindicatos de CGT Alacant. El sindicato libertario, solidario y autogestionado, por y para la clase trabajadora. ¡El sindicato que se atreve!

A %d blogueros les gusta esto: