La asamblea de conductores, reunida el viernes 12 de mayo a las 23:00h, a propuesta del comité de huelga y con motivo de la reunión convocada el martes 16 por la Consellería y tras petición expresa de ésta, ha decidido suspender la huelga los días 15 y 16 posponiendo el ejercicio de éste derecho al día 17.
Comité de Huelga de Automóviles de La Alcoyana
Por segunda vez en dos meses, con la mejor de las intenciones y tras un tenso debate, la plantilla adopta esta decisión. Gesto que tiene que servir para que tanto la Consellería como la empresa pongan de una vez solución a la problemática actual en materias de actualización de tablas salariales, aplicación de la sentencia firme sobre el cómputo de los festivos, aplicación de la resolución de la Inspección de Trabajo sobre aseos, solución a los incumplimientos de frecuencias de paso y la reducción innegociable de nuestra jornada a 8h.
Si en la reunión que se mantendrá el martes 16, no se da solución a estas cuestiones, quedará en evidencia aún más la poca predisposición a resolver un conflicto que dura más de un año.
No le vamos a dar la oportunidad a nadie de reprochar a los conductores de Alcoyana que no hayamos tenido buen talante. No seremos nosotros los responsables del secuestro del servicio a los usuarios. Pero ya no habrá gesto alguno más. Desde el miércoles se negociará en huelga.
Tendremos tiempo de sobra para hacerlo al igual que lo han tenido los principales responsables para arreglar la situación antes de llegar a este punto.